Get Aquiles o El guerrillero y el asesino (Spanish Edition) PDF

Posted by

By Carlos Fuentes

Audaz, carismático, valeroso, dueño de una gran inteligencia, el guerrillero Carlos Pizarro y su historia son recreados en ésta, los angeles última novela de Carlos Fuentes.

Aquiles o El guerrillero y el asesino, l. a. novela inédita de Carlos Fuentes, es un relato own, fascinante y revelador sobre un episodio controvertido de los angeles historia contemporánea de Colombia.

Edición de Julio Ortega.

Basándose en los angeles biografía de Carlos Pizarro, uno de los jefes del movimiento guerrillero M-19, el autor dio forma en esta novela a un personaje carismático, lleno de luces y de sombras. Un Aquiles que, como los protagonistas de los poemas homéricos, se siente llamado a pasar a l. a. acción y acaba enfrentándose a un destino inexorable que le esperaba paciente.

Más allá de los datos conocidos, entre el inevitable narcotráfico, una guerrilla que para negociar los angeles paz debe seguir disparando, l. a. ausencia de proyecto nacional y los angeles indomable voluntad de luchar, en esta obra póstuma de Carlos Fuentes los lectores conocerán tanto a un personaje con rasgos épicos como a una character compleja, susceptible, plena de amor y de esperanza.

Del prólogo de Julio Ortega para l. a. obra:

"Para Fuentes l. a. novela period el género que podía asumir los angeles historia no sólo como lección verosímil sino como proyección verdadera".

Sobre los angeles publicación de esta obra póstuma:

"Carlos Fuentes no quiso entregar el manuscrito a sus editores mientras el conflicto armado más antiguo de América Latina no llegara a su fin. los angeles publicación de Aquiles coincide con l. a. que parece ser los angeles última negociación entre l. a. guerrilla y el gobierno colombiano: los angeles hora de los angeles verdad, el fin de las cuentas pendientes, el comienzo de los angeles paz. Este es el mejor momento para leer l. a. novela póstuma de Carlos Fuentes" -Silvia Lemus-

Otros autores han opinado:

"En alguna parte se pregunta Fuentes si tiene derecho como mexicano a hablar de Colombia, a cantar los angeles cólera de un Aquiles colombiano. Es una pregunta curiosa, viniendo de alguien que ya se ha apropiado de todo el territorio de los angeles cultura hispánica, de l. a. frontera norteamericana, de los angeles vida dentro de un vientre. los angeles obra de Fuentes le ha dejado a mi generación ese legado: el derecho inalienable que tiene el novelista latinoamericano de apropiarse del mundo entero en los angeles ficción; o mejor, l. a. obligación que tiene de irrespetar las fronteras" -Juan Gabriel Vásquez, Nexos-

"Su obra es un testimonio elocuente de todos los grandes problemas políticos y realidades culturales de nuestro tiempo" -Mario Vargas Llosa-

"La obra novelística de Fuentes es una verdadera enciclopedia de l. a. especie humana y en este sentido puede ser comparada con l. a. de Balzac" -Juan Goytisolo-

Show description

Read Online or Download Aquiles o El guerrillero y el asesino (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

MILOS URBAN's Lord Mord (EPUBS) (Spanish Edition) PDF

Conforme conoce a l. a. mujer en que Judith se ha convertido. Se ha dicho sobre l. a. novela: «Quizá el mejor libro de Ruth Lerga hasta el momento. Ni los angeles mismísima Lisa Kleypas podría haberlo hecho mejor. »El Rincón de l. a. Novela Romántica

La balada del irlandés (Romantic Stars) (Spanish Edition) by Susan Wiggs PDF

Pippa de Lacey, huérfana y luchadora, se ganaba los angeles vida en las calles de Londres gracias a su ingenio y a su talento como comediante. Metida en un buen lío por culpa de su afilada lengua, hubo de encomendarse a l. a. clemencia del caudillo irlandés Aidan O Donoghue. Éste vio en Pippa un entretenimiento mientras esperaba audiencia con l. a. reina Isabel, en cuyas manos descansaba el destino de su pueblo.

Wilbur Smith,Carme Font Paz,Josep Escarré Reig's El dios del desierto (Imperdibles) (Spanish Edition) PDF

No hay paz para Taita, el hombre que en las sombras debe decidir l. a. suerte de Egipto. Fiel consejero del Faraón, l. a. misión de este médico, poeta e inventor es ser mentor de las hijas de su amada reina Lostris. A esta misión, que a Taita lo llena de un orgllo inmenso, se le suman ahora asuntos más complejos que tienen que ver con el gobierno del país.

Juan Rey's 1369 (Algaida Literaria - Premio De Novela Ciudad De PDF

Los angeles historia de Pedro I de Castilla, desde que siendo muy joven muere su padre y debe ir aprendiendo a reinar, hasta que finalmente es asesinado por su hermanastro Enrique. Es los angeles historia de un agrio aprendizaje, pues aprende a desconfiar y de ahí a ser un hombre sanguinario cuyo leitmotiv es los angeles venganza.

Additional info for Aquiles o El guerrillero y el asesino (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Aquiles o El guerrillero y el asesino (Spanish Edition) by Carlos Fuentes


by George
4.3

Rated 4.06 of 5 – based on 3 votes